¿Por qué se llama teléfono celular?

 

¿Por qué se llama teléfono celular?

Los teléfonos celulares son así llamados básicamente porque el área física que cubren tiene un formato de célula o celda.

El teléfono celular tuvo su origen hace ya bastante, precisamente en el año 1973. Ese año la compañía de electrónica de consumo masivo Motorola lanzó al mercado el primer teléfono celular portátil, que fue comercializado con el nombre de Motorola DynaTAC 8000X.

Actualmente, el número de modelos de teléfonos celulares que ingresan al mercado es prácticamente incalculable. Su venta genera cientos de miles de millones de dólares al año, convirtiéndolos en el dispositivo electrónico más usado en el mundo.

La gran ventaja de este dispositivo es que te permite aumentar tu productividad y acortar los tiempos.

Funcionamiento básico del teléfono celular 

La telefonía celular consta básicamente de una comunicación directa entre tu celular y la antena que se encuentre más cerca, en la celda o célula en la que te encuentres. Entre estas partes se envían y reciben datos.

Este tráfico de datos se efectúa mediante señales de radio de baja potencia. Estas señales son emitidas y recibidas por ambos componentes, la antena y el teléfono.

A las antenas implicadas en este proceso se las denomina “Estaciones base”.

Para lograr una óptima comunicación, un área geográfica grande debe dividirse en varias “Células” o “Celdas”. En estas celdas, en su centro o vértice de un grupo de ellas, se instalan las antenas.

Obviamente que a mayor cantidad de terreno y personas que usan el sistema, la cantidad de antes variará.

Es por ello que las redes móviles se diseñan teniendo en cuenta la población circundante.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del teléfono celular

Línea de tiempo